El cese de las actividades por la crisis sanitaria dejó a varios sectores sin capacidad de reacción, obligando a cerrar sus puertas de manera temporal de la noche a la mañana. Uno de los más afectados fue el pequeño comercio, sector que este lunes vuelve a abrir sus instalaciones en Zamora cargado de optimismo.
Laura Oliveros, dueña de la zapatería infantil 'Pasitos' en la calle San Torcuato, reconoce que "estamos teniendo una buena mañana", algo que contrasta con un tiempo de cierre que fue "muy duro" al abarcar las campañas de San Pedro, Semana Santa y comuniones, asegura.
Sin embargo, Oliveros se muestra optimista y explica que "parece que las comuniones ya se van a retomar", lo que puede suponer un respiro de aire fresco y que "la gente está comprando" en esta primera jornada de Fase 1. Un balón de oxigeno que sirve para contrarrestar el tiempo de inactividad por coronavirus, COVID-19 al que siguen enfrentándose con medidas de seguridad e higiene que los usuarios siguen para no correr más riesgos.