El del Huerna es uno de los peajes afectados por la subida generalizada del 0,84% en las tarifas y su nueva tasa comenzará a aplicarse a partir de las 00.00 horas del 1 de enero de 2020. En particular, esta subida será del 1,12 por ciento para los vehículos ligeros que circulen por la AP-66, entre Campomanes (Asturias) y La Magdalena (León), según información de Aucalsa.
A esta subida se añade la que sufrirá el peaje de la AP-6 que une Villalba (Madrid) y Adanero (Ávila), vía frecuentada por quienes viajan de Zamora a Madrid y que incluye el túnel de Guadarrama. El peaje subirá un 1,69% a partir del próximo 1 de enero. El peaje de esta autopista, que con un tráfico medio de 30.400 usuarios al día es una de las más transitadas del país, subirá así el doble respecto al incremento medio del 0,84% que registrará el resto de las vías de pago estatales en concesión con el año nuevo.
El precio medio del peaje de las autopistas que conforman la red estatal subirá un 0,84% a partir del próximo 1 de enero de 2020, aunque esta subida no se aplicará en todas las autopistas dependientes de la Administración General del Estado. Así, no se verán afectadas por este incremento las nueve que fueron 'rescatadas' por el Estado al quebrar durante la crisis y que actualmente gestiona el Ministerio de Fomento.