Patxi López acudió el pasado viernes a la capital para acompañar al Partido Socialista de Zamora en un acto cargado de emotividad. La sede socialista, ubicada en la calle Ángel Nieto, abrió sus puertas a los hombres y mujeres que llevan más años a sus espaldas militando bajo las siglas del PSOE.
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, presidió el acto junto al secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez y el líder de la ejecutiva local, David Gago. Tras las pertinentes palabras de agradecimientos a los militantes más veteranos, se procedió al acto de entrega de una placa conmemorativa y una rosa roja, como no podía ser de otra manera.
En primera fila se encontraba uno de los grandes nombres del PSOE, no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional e histórico, Demetrio Madrid. Ha sido su ejemplo el que llevó a Patxi López a proponerle a Antidio Fagúndez la creación del premio Demetrio Madrid.
"Un premio para aquellos difamados por ser honrados, trabajadores, honestos …por ser socialistas", aseguró López en una propuesta muy aplaudida en el seno de la sede socialista que lució llena hasta la bandera en este acto tan emotivo y de reconocimiento.