El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado a conocer esta mañana que se ha procedido a la expropiación forzosa definitiva del edificio número 4 de la Bajada de San Martín por un valor de 56.000 euros después de un “largo proceso”.
Las actuaciones en la Bajada de San Martín concluyen así después de que ya se expropiase y derribase el inmueble situado en el número 2 y ahora las expropiaciones y derribos se centrarán en la avenida de la Feria con el objetivo de seguir liberando parte de la muralla.
Así, según Guarido en unos días se procederá al derribo del número 37 de la avenida de la Feria mientras que el número 39 ya está expropiado y se dispone de proyecto de derribo. Por su parte, en el número 41 también se dispone ya de proyecto y el derribo tendrá un coste de unos 30.000 euros.
Por último, a finales de noviembre se firmará un convenio de expropiación después de llegar a mutuo acuerdo con los propietarios de los números 43, 45, 47 y 49, por lo que en el mes de diciembre todos os edificios entre la rotonda y los solares derribados ya estarán expropiados.
La Junta de Gobierno aprobó también la concesión de las subvenciones nominativas correspondientes a 2020 para la Escuela de Industrias Lácteas (15.000 euros) y a la Asociación de Vecinos Belén del barrio de Cabañales (7.803 euros) y se aprobó la prórroga de un año en el contrato para la gestión de la Perrera Municipal con la asociación protectora de animales Scooby Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios