Las obras del Museo de Semana Santa están paralizadas desde el pasado mes de abril, momento en el que tuvieron que cesar los trabajos al encontrarse una atarjea de la época de Segundo Viloria. Este descubrimiento cambió la hoja de ruta y la empresa cesó su actividad y, desde entonces, todo está en pausa. Sin embargo, el Pleno de este miércoles en el Ayuntamiento de Zamora es un paso más para reanudar el camino y tratar de que el nuevo Museo de Semana Santa esté operativo lo antes posible.
La sesión de este seis de septiembre servía para aprobar el aumento de la aportación económica -otros 442.000 euros- realizada por el Consistorio de la capital, alcanzando una partida de 2.231.000 euros para el periodo 2024-2025. Cambios justificados ante el incremento de los costes de la obra, calculados en un 25% tras la rescisión del contrato con la primera adjudicataria y la necesidad de reiniciar el proceso.
Este incremento recibía el visto bueno de todos los partidos políticos de la sesión -Izquierda Unida, Partido Popular, PSOE, Zamora Sí y VOX-, alegando todos la "mala suerte" del primer contrato y la necesidad de impulsar los trámites, algo necesario para tener operativo el centro como eje potenciador de la Semana Santa zamorana.
Tras esta medida, el Museo ha pasado de tener un coste cercano a los 8 millones de euros iniciales a superar la barrera de los 10 millones de euros. Uno de los atractivos turísticos y culturales de la provincia donde se recogen los distintos pasos de la Pasión zamorana y al que las hermandades esperan volver cuanto antes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios