Una enmienda de 30.000 euros a los presupuestos de la Junta esel paso que va a dar el Partido Socialista para que Zamora sea designada comoPatrimonio de la Humanidad. Así lo ha afirmado este martes el procuradorsocialista, José Ignacio Martín Benito, para dar salida a la Proposición No deLey de la Administración Regional aprobada el pasado 2019.
"Ha transcurrido año y medio y las expectativas se hanvisto defraudadas porque no se ha hecho nada. Así lo reconoce la Junta deCastilla y León", asegura Martín Benito tras interpelar a la cámara sobreeste asunto "y quedar comprobado con su respuesta que no se ha movido niun papel".
En este mismo sentido, el concejal socialista David Gagosolicita al Ayuntamiento que la partida de 30.00 euros prevista para 2020 y2021 se utilice para llevar a cabo los informes que sirvan para taldesignación. El propio Partido Socialista ha tendido la mano al equipo deGobierno para ayudarle en dichos trámites reuniéndose con diferentesexpertos.
Una hoja de ruta propuesta por los socialistas para que Zamorase nombrada Patrimonio de la Humanidad "antes de que termine lalegislatura" ya que el propio Gago ha puesto el 2023 como fecha límite"para conseguir este proyecto de todos".