"Cercana,casi de puerta a puerta, moderada, austera y limpia", así será la campañadel Partido Popular en Zamora de cara a los nuevos comicios del diez de noviembrede la que ya se ha puesto en marcha la maquinaria con la reunión del Comité deCampaña de los populares en Zamora. El secretario autonómico del PartidoPopular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha presidido esta reunión en laque se han fijado las bases de esta nueva campaña.
Los populares abogan por un periodo de cercanía"casi de puerta a puerta, en la que conocer los problemas del día adía de los zamoranos y recordándoles que cuando gobierna el Partido Popular lascosas van mejor", tal y como destacó el secretario provincial de Partido,José María Barrios. Una territorización que dará muestra de ello en la XXVIntermunicipal popular que se desarrollará bajo el lema 'España que suma' enValladolid.
Respecto al coste de la campaña, será un periodode austeridad, en el que se prevé un 50% menos de gasto respecto alos comicios de abril. El Partido Popular se desprenderá de la propaganda en exteriores,así como de los grandes actos. Los populares no renunciarán a la publicidadmediante mailing, así como de actos públicos.
El mensaje del Partido Popular en esta campaña será decarácter moderado, "centrándose en el presente y el futuro delos ciudadanos dejando a un lado el pasado", tal y como ha destacadoVázquez asegurando "compromisos electorales reales y abogando por launidad de España. Todo ello lo harán con una campaña limpia, "sinmeter miedo a los ciudadanos tal y como hace el Partido Socialista que se apoyaen las propias encuestas de un CIS de cosecha propia".
Con estas palabras, el secretario autonómico delPartido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha destacado que laintención del Partido Popular es recuperar los dos diputados"históricos" del Partido Popular en Zamora, así como los tressenadores. Una intencionalidad que pasa "por recuperar los votos que enlas anteriores elecciones recayeron en el Partido Socialista".