El Partido Popular de Zamora denuncia que siempre queGobierna el Partido Socialista en España la provincia y los zamoranos pierdenservicios, tal y como se pone de manifiesto una vez más con el traslado de lassalas del servicio del 091 de la Policía Nacional a Valladolid que se haráefectivo este mes de octubre.
El Partido Popular considera que esta decisión del Gobiernosocialista choca de lleno con los anuncios realizados para descentralizarservicios desde Madrid hacia otras localidades del interior del país.
A este respecto, el Partido Popular recalca que estadecisión se toma con el silencio cómplice y callado de sus parlamentariosnacionales por la provincia, Antidio Fagúndez, también secretario provincial delos socialistas zamoranos, y José Fernández.
Por ello, el PP pregunta a Fagúndez como portavoz del GrupoParlamentario Socialista en la Comisión de Transición Ecológica y RetoDemográfico en el Congreso de los Diputados si ésta es su manera de lucharcontra la despoblación en la provincia de Zamora.
Un silencio de los representantes socialistas que seextiende también a la supresión del Tren Madrugador - puesto en marcha porRENFE con un Gobierno del PP en mayo del 2018-, y de más de la mitad de los serviciosde Alta Velocidad que comunicaban Zamora con Madrid antes de la declaración delEstado de Alarma el pasado mes de marzo y que no se han recuperado actualmente,con el consiguiente perjuicio para los cientos de zamoranos que los utilizaba.
A lo que se suma el olvido absoluto de la recuperación delcampamento militar de Monte la Reina, que los socialistas convirtieron enbandera electoral con la promesa del propio Pedro Sánchez, del proyecto demejora de la N-631 desde Montamarta a Mombuey redactado y presupuestado por elanterior gobierno del PP, y el abandono de la conversión de la N-122 desde lacapital zamorana hasta Portugal, desoyendo una vez más el clamor de alcaldes,empresarios y habitantes de la comarca de Aliste.
El PP de Zamora concluye que el Partido Socialista y susrepresentantes se están burlando de los zamoranos a los que dejan de lado unavez más suprimiendo servicios básicos para el desarrollo, el progreso económicoy la creación de empleo en la provincia, como ya hicieron en la década de losaños 80 con el desmantelamiento y cierre del tren de la Vía de la Plata.