La comunidad de Castilla y León sigue dando paso a una desescalada a dos velocidades. León y Salamanca se unen desde este viernes a Ávila y Segovia, pudiendo ya abrir sus bares, sus gimnasios y sus centros comerciales. Pese a que la incidencia de Zamora ya es cercana a estas reaperturas, por el momento la Junta solo ha dado luz verde a la apertura de terrazas.
Es por ello que desde la mañana de este viernes el paisaje urbano de la capital ya ha vuelto a contar con las terrazas en una jornada marcada por el frío. Una solución que no beneficia a todos los establecimientos zamoranos, ya que buena parte no cuenta con este tipo de instalación.
No obstante, existe otro tanto por ciento de hosteleros que, pese a contar con terrazas, han optado por no montarla ni abrir su establecimiento debido a las condiciones climatológicas de este viernes, que se espera que nieve en la parte norte de la provincia.
Con todo ello, los zamoranos podrán volver a disfrutar de una parte de la hostelería a la espera de que la próxima semana se levanten las restricciones, tal y como prevé la Junta, la próxima semana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios