El Ayuntamiento de Zamora mantiene, y refuerza, el cierre de los parques infantiles de la ciudad para garantizar la seguridad de la ciudadanía con el objetivo de asegurar que se cumple la prohibición de uso de estos espacios. Sobre todo desde este domingo, cuando los niños y las niñas menores de 14 años empiezan a salir de nuevo.
Estas salidas a la calle están permitidas para los menores de 14 años, que deberán ir acompañados de un adulto responsable, ya sea uno de sus padres o una persona empleada del hogar. El máximo será de tres niños por adulto y podrán salir hasta una hora en horario de 9 de la mañana a las 21 horas. Se puede pasear hasta una distancia máxima de 1 kilómetro del domicilio del menor, incluyendo espacios naturales y zonas verdes autorizadas, aunque no está permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre.
Por este motivo, aunque la orden ministerial indica claramente que no se permite jugar en los parques, el Ayuntamiento de Zamora –como muchos otros- ha decidido precintar estos espacios por precaución (algunos llevaban precintados desde el inicio del estado de alarma), de manera que se asegure que ningún pequeño se acerca al lugar.