La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora aprobaba este miércoles el Convenio de extinción de incendios y de salvamento en el que participan el Ayuntamiento de Zamora con el cuerpo de bomberos de la capital y la Diputación con su consorcio provincial. Se trata de un convenio que tiene un coste de 584.000 euros anuales.
El convenio no tiene una duración fija, sino que estará activo y vigente hasta que finalice la construcción y adaptación del parque de bomberos comarcal que la Diputación quiere instalar a las afueras de la capital zamorana.
En principio, según las previsiones que maneja el consorcio, la idea es que el nuevo parque sea una realidad "a mediados de 2021", confiaba el presidente de la Institución, Francisco José Requejo.
Por último, Requejo no quiso responder a las denuncias realizadas por algunos componentes del consorcio sobre las condiciones en las que trabajan: "El presidente del Consorcio responderá debidamente en las próximas horas al vídeo que se ha publicado y también a las denuncias del PSOE que no son del todo ciertas", espetaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios