Braganza recupera para este 2021 las actividades culturales de los meses finales de año una vez que la situación sanitaria así lo permite y ha presentado este viernes en Zamora "mascararte" y Braganza: Tierra de Navidad y de Sueños" como sus dos propuestas para estos próximos fines de semana.
Los concejales Miguel Abrunhosa y Fernanda Silva fueron los encargados de explicar los principales atractivos de estas dos actividades culturales que suelen acoger a centenares de zamoranos.
Las máscaras vuelven a ser protagonistas en Braganza con la celebración de la X Bienal de Máscara “Mascararte” del 25 al 27 de noviembre, con una actividad que se alargará hasta el 6 de diciembre cuando se solapará con las actividades navideñas.
Bajo el lema “Rayanas Mascaradas – Mascaradas invernales de Raya Ibérica en el antiguo territorio de Zoela”, el evento incluye una programación diversificada con iniciativas para todos los públicos como el Laboratorio mascarte dirigido a alumnos de 4º y 5º de las escuelas de Braganza, quienes van a construir máscaras a partir de materiales reciclados y que podrán utilizar en el tradicional Carnaval dos Caretos el próximo año. Esta iniciativa quiere abrirse a alumnos zamoranos.
Otra de las novedades es un circuito de visitas que recorrerá varios centros de la ciudad para que los visitantes puedan disfrutar de varias exposiciones temáticas. Una de las mascaradas zamoranas, la de Villanueva de Valrojo, será protagonista con la presentación del documental “Villanueva de Valrojo: demonios y antruejos”.
Sin embargo, si algo vuelve a destacar en esta programación es el desfile de mascaradas el sábado 27 de noviembre a partir de las 16.30 horas (hora portuguesa) por las calles del Centro Histórico y que finalizará con la quema del Mascareto.
Vuelve al Navidad a Braganza
Vuelve la Navidad más esperada y Braganza se prepara para hacer realidad los sueños de niños y adultos, ofreciendo un programa con iniciativas diseñadas para toda la familia.
La magia de la época más hermosa del año promete contagiar a brigantinos y turistas durante la séptima edición de Bragança: Tierra de Navidad y de Sueños que, del 1 de diciembre al 6 de enero de 2022, regresa tras una pausa de un año debido a la pandemia.
La Praça Camoes y Praça da Sé, en el corazón del centro histórico, son los epicentros de Bragança, Tierra de Navidad y de Sueños, donde la pista de hielo natural cubierta, de 200 metros cuadrados, y la iluminación navideña son los protagonistas.
También la Casa de Papá Noel, donde el amable barbudo recibirá los deseos de los más pequeños, el tren de los niños, el columpio, la mini noria y el carrusel, el árbol de Navidad iluminado en medio de la Praça da Sé, o las tabernas navideñas, completan un variado programa de actividades para visitantes.
El 1 de diciembre, a las 16.45, está prevista la llegada de Papá Noel, uno de los momentos más esperados por los brigantinos, el mismo día en el que, a las 17.30 horas, se procederá al encendido navideño.
La navidad en Braganza acogió el pasado año a más de 100.000 personas que pasaron por la Praça Camoes, de los cuales el 44% eran turistas españoles, una gran parte de ellos llegados desde Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios