La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Zamora se ha concentrado frente a la delegación de la Junta en Castilla y León para pedir que la institución provincial y el Ayuntamiento de Zamora se pongan de acuerdo para poder dar salida a las viviendas vacías de la capital y que no se quede ninguna familia en la calle.
Desde la plataforma se ha instado al Ayuntamiento de Zamora a que lleve a cabo la intención de que Zamora fuera una ciudad sin desahucios por lo que ha pedido que no se desahucie sin una alternativa ocupacional. Mena Martins, portavoz de la PAH Zamora, ha exigido que se utilicen las viviendas vacías porque en una ciudad como Zamora existen "más de 220 viviendas vacías en una ciudad pequeña".
"No sabemos exactamente cuantas viviendas hay libres porque sabíamos que había cuatro de alquiler social de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Zamora pero existen más de 60 solicitudes" explicó también Santiago Vecilla.
Además, desde la PAH buscan mayor transparencia en el tema de las viviendas municipales del Ayuntamiento de Zamora que en principio iba a conseguir 28 viviendas para alquiler social pero "desconocemos cuantas han de ser rehabilitadas ni el presupuesto para ello".