Local

La PAH vuelve a echarse a la calle para pedir que los partidos asuman sus cinco preceptos básicos

La PAH vuelve a echarse a la calle para pedir que los partidos asuman sus cinco preceptos básicos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha vuelto a echarse a la calle, como hace seis meses, en el último día de la campaña electoral para recalcar la importancia de cumplir sus "cinco medidas de mínimos", unos preceptos básicos que consisten en la dación de pago retroactiva, el fin de los desahucios, la creación de un parque público de vivienda y los suministros garantizados, entre otras cosas.

Al igual que antes del 20 de diciembre, los responsables de la PAH han mantenido conversaciones con los cuatro grandes partidos para conocer su disposición a asumir estas medidas y, como entonces, tan solo Unidos Podemos se ha comprometido a cumplirlas al completo. "El PP no se ha sentado con nosotros y PSOE y Ciudadanos asumían alguna de ellas", ha explicado el representante de la plataforma en Zamora, Juan Bartolomé.

En todo caso, la PAH seguirá insistiendo al nuevo Gobierno, sea del color que sea, para que se cumplan las cinco medidas, aunque en su presencia en las calles durante esta tarde ya han hecho saber a la ciudadanía que "las lealtades del PP están con la gran banca" y que "hay organizaciones que no respetan los Derechos Humanos en materia de Vivienda".

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky