La PAH se congregó este viernes frente al Ayuntamiento deZamora para encontrar una solución para una mujer, víctima de violencia degénero, y sus dos hijos que van a ser desalojados este 15 de febrero. Por ello,en busca de una solución, colocaron una mesa y varias sillas como señal paramantener una conversación con el alcalde y la concejala de Servicios Sociales.
Sandra Alemida, portavoz de la plataforma, reiteró que elobjetivo es “solucionar el caso lo antes posible”, igual que Mena Martins, quienrecordó que habían enviado diversos correos electrónicos para invitarles ahablar “para ver qué solución puede haber”. Martins también señaló que “como noconseguimos que la Junta ni el Ayuntamiento se comprometan ni seresponsabilicen a dar una solución a este caso” tomaron la medida demanifestarse frente a la Plaza Mayor, pues entiende que “este problema se tieneque solucionar a través de las instituciones”. Martins hizo hincapié en quedesde 2015 está firmada una moción de Ciudad libre de desahucios que desde IU “secomprometían a elaborar un programa y unas medidas para que no hubiese desahuciosen Zamora”.
Desde la PAH recuerdan que “no reivindicamos solo la soluciónpara el caso de esta familia, reivindicamos que haya vivienda social disponiblepara emergencias como esta”.
Por su parte, Clara San Damián explicó este viernes que estasituación “está sometida a un proceso reglado” y que cuentan con 130solicitudes para cuatro viviendas disponibles. La delegada de la Junta tambiéndestacó que a pesar de que este caso “está ya visto y valorado”, “no podemosresolver hasta que estén las demás”. Por último, San Damián dejó claro que “sele buscará una opción lo más urgente posible”.