Han pasado 15 días desde que el Juzgado aplazaba el desahucio a una familia formada por una madre, víctima de violencia de género, y sus dos hijos. En este tiempo, según explica la PAH, la situación sigue siendo la misma. Desde esta plataforma lamentan que ni la Junta ni el Ayuntamiento “han hecho nada”.
Por este motivo, desde la PAH anuncian que volverá a la calle para exigir una solución para esta familia. “Ninguna familia puede ser desahuciada sin alternativa habitacional”, explican desde la plataforma, que apelan “a toda la población que apoye esta protesta”.
En el comunicado remitido a los medios de comunicación, la PAH añade: “Necesitamos parque de vivienda social, necesitamos alternativa habitacional para casos tan urgentes como este, necesitamos unos políticos y políticas que estén a la altura de la necesidad de la población. ¿Vamos a permitir que esta madre y sus 2 menores se queden en la calle?”.
La concentración será el día 3 de febrero a las 11.00 horas frente a la delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora, en la calle Leopoldo Alas Clarín.