La PAH de Zamora asegura que “no existe ninguna vivienda quepoder alquilar por los Servicios Sociales municipales, personalizados en su jefede servicio, han frustrado, con su intervención, lo que era un precontrato dealquiler, por lo que estamos como hace nueve meses, con una orden delanzamiento y sin ninguna alternativa”.
Desde la plataforma explican que el propietario de la viviendaconoció que el pago del alquiler “solamente estaba asegurado por un corto tiempo”,el que el Ayuntamiento pagaría como ayuda extraordinaria a la extrema vulnerabilidadde la familia, por lo que prefirió no alquilar el piso.
En la paralización del lanzamiento, la PAH contribuyó de maneraimportante, pues recuerdan que fueron ellos quienes encontraron la viviendapara alquilar y no el CEAS, la cual iba a estar libre en marzo. Al darse unanueva situación, la afectada solicita al juzgado la paralización dellanzamiento, que es respaldada por el CEAS a petición de la propia afectada.
“Que los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento deZamora pertenecientes a un partido de izquierdas como es IU, nieguen las luchassociales, la lucha de clases, como factor de cambio social, que lleva a cabo elmovimiento de la PAH, solo manifiestan que su ‘izquierdismo es de palacio”. LaPAH existe porque se ha dado un estado de necesidad y de injusticia, de“capitalismo salvaje”, de fraude hipotecario, de estafa inmobiliaria promovidapor los poderes financieros y empresariales, favorecido por las leyes y por quieneshan gobernado las instituciones al servicio de estos intereses bastardos, y anteel que la gente que lo padece se rebela junto con otros ciudadanos y ciudadanasque la hacen suya y se solidarizan con quienes la padecen, se unen, seorganizan, informan, promueven la toma de conciencia, movilizan a la ciudadaníay generan acciones en pro de soluciones alternativas a estos problemas, parandodesahucios, aseguran.
La PAH responde también a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento deZamora, la cual les acusa de “no preservar la privacidad del caso”, y aseguraque los datos dados han sido “con el consentimiento de la persona afectada”. Porúltimo, la plataforma señala que los gobernantes deberían “tener muy presente”que desde la PAH “exigimos que nuestros representantes políticos dejen de ser rehenes de bancos, grandes propietarios,oligopolio eléctrico y demás privilegiados”.