La Plataformas de Afectados por las Hipotecas se manifestaba este jueves en la plaza de la Constitución para exigir a la entidad bancaria que la familia se quede en su vivienda, situada en Príncipe de Asturias, a cambio de pagar un alquiler social. La asociación asegura que el banco les ha asegurado quela deuda ya no está contraída con su banco, sino con un fondo, Divarian, cuya sede está en Luxemburgo. “No tendríamos con quien hablar. Además, la demanda del lanzamiento está a nombre del BBVA”.
La familia está formada por una pareja de ancianos, en la que la madre tiene alzheimer y elpadre sufre dolencias cardíacas, según la PAH, que advierte además de que el hijo está en el paro y es el encargado de sus cuidados.
Desde la PAH no se demanda la paralización del embargo, puesto que es algo que ya hizo el juzgado, para que la jueza estudie el caso y vea cómo está el trámite del alquiler social. Este es el proceso que quiere forzar la asociación, para que la familia pague esa parte y pueda continuar viviendo en su casa.
Además, también remitió otro escrito al juzgado para paralizar el desahucio,“porque no se puede desalojar a una familia o con personas dependienteso que no tiene alternativa habitacional”.
Otro de los puntos que denunciaba este viernes la asociación es “el acoso que sufre la familia”, explicando que frecuentemente “personas se acercan a su casa para pedirles que paguen la deuda”, que se sitúa en torno a117 millones.