La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentradoeste lunes ante la "inacción" de las instituciones y la propiasociedad zamorana ante el desahucio de una mujer víctima de violencia de génerocon dos hijos menores. Desde la PAH aseguran que se trata de una situación"límite" puesto que la orden de desahucio está fijada para el próximodía 15 de febrero.
MenaMartins, portavoz de la PAH, ha asegurado que ni la Junta de Castilla y León niel Ayuntamiento han dado una solución a esta familia por lo que hacen unllamamiento para encontrar una vivienda donde alojar a esta familia. La PAHasegura que Cáritas Diocesana ha ofrecido una vivienda a esta familia"pero deben ser las administraciones publicas quienes densolución".
Enel horizonte, por parte de la Plataforma, sopesan soluciones como la ocupaciónde casas destinadas al alquiler social o inmuebles pertenecientes a los bancos.Mena Martins ha lamentado la falta de implicación en este caso, "tanto porparte de las administraciones como de la sociedad ya que ni si quiera miembrosde la propia PAH se han volcado en este caso como si han hecho enanteriores".