Local

Padres, alumnos y sindicatos llaman a la huelga el próximo día 26 en contra de las reválidas

Padres, alumnos y sindicatos llaman a la huelga el próximo día 26 en contra de las reválidas

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en Zamora presentaba este lunes el manifiesto propio de la huelga general convocada para el próximo día 26. Esta movilización viene promovida por el rechazo a las reválidas, las LOMCE y los recortes que ha sufrido el sector de la educación en los últimos años. La convocatoria conjunta de alumnado, padres y profesores insta a abandonar las aulas desde infantil a bachillerato el próximo miércoles para reflejar el descontento con el trato que recibe actualmente el sector de la educación.

Desde que este julio se publicara en el BOE el método de reválidas, desde CEAPA se han presentado diversos recursos ante los tribunales para suspender cautelarmente el método de exámenes finales que evalúan las capacidades del alumnado para acceder a estudios superiores. En el caso de que no se suspendieran este tipo de pruebas, todas las administraciones públicas educativas están obligadas a cumplirlo. Por ello, el sector educativo busca un pacto educativo consensuado por las familias, el alumnado, los sindicatos y los políticos para que la educación no se convierta en un “arma política”, según han expresado desde la plataforma.

Están llamados a la huelga todas las familias y estudiantes puesto que, según han anunciado este lunes, “esto nos afecta a todos, aunque haya padres que se piensen que esto no va con ellos, tarde o temprano será un problema para sus hijos y se arrepentirán de no haber hecho nada”, pedían así, desde la plataforma, la asistencia de todos a la huelga y el abandono de las aulas durante la jornada del miércoles. También han querido pedir apoyo a las escuelas rurales, puesto que también se verán afectadas por estas reválidas y han sido las más castigadas con los recortes.

Alumnos, padres, profesores y sindicatos esperan que las aulas amanezcan vacías el próximo día 26 para mostrar el descontento hacia el actual sistema de reválidas, la LOMCE y los recortes que se llevan realizando durante los últimos años en el sector educacional. Además del abandono de los centros escolares, se espera la asistencia, con vestimenta o elementos verdes, a la concentración que tendrá lugar el mismo día de la huelga general en la Plaza de la Constitución, a las siete de la tarde, para continuar la marea verde. Así mismo, se pidió a las escuelas rurales que no puedan acudir, que se concentren ante los ayuntamientos o edificios educativos para que, todos aquellos que no puedan desplazarse a la capital, puedan acompañar la protesta.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky