La Subdelegación del Gobierno en Zamora acogía este jueves la reunión de coordinación del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos. Tras la reunión, la concejala del Ayuntamiento de Zamora Concha Rosales recordaba una medida que ya se llevó a cabo el año pasado y que se repite en este curso.
Rosales apuntaba que los padres de los alumnos de los colegios Gonzalo de Berceo y Arias Gonzalo podrán aprovecharse del acuerdo que ha alcanzado el Consistorio con las concesionarias de los aparcamientos subterráneos del parque de San Martín y de la plaza de La Marina.
En concreto, los padres de alumnos del Gonzalo de Berceo podrán acceder al subterráneo de San Martín de manera gratuita los minutos previos y posteriores a la entrada y a la salida de los alumnos. Por su parte, los padres de alumnos del Arias Gonzalo accederán al subterráneo de La Marina, aunque en este caso con un bono de 5 euros mensuales.
Por último, Concha Rosales apuntaba que para este curso, dada la situación sanitaria existente, los autobuses escolares ocuparán mucho más espacio en la calle Santiago Alba Bonifaz.