En las últimas horas, la UCI de Zamora ha visto aumentar ligeramente la presión con el ingreso de nuevos pacientes derivados desde Ponferrada y Salamanca. Las altas en los últimos días que se habían dado en la UCI para pasar a planta habían liberado un poco la tensión en esa zona y es por ello que desde Sanidad se han realizado algunos movimientos que han derivado en la llegada a la UCI de Zamora de varios pacientes procedentes de otras provincias.
En concreto, en las últimas horas ingresaba en la UCI un paciente de Ponferrada afectado por Covid. El motivo, la ausencia de camas en la localidad berciana y el trabajo coordinado que se está haciendo a nivel autonómico desde Sanidad para tratar de optimizar recursos, según explican fuentes sanitarias a zamora24horas. También han llegado a la UCI de Zamora pacientes desde Salamanca, aunque en este caso son pacientes no Covid y cuyo traslado tiene otra explicación.
En este caso, las mismas fuentes consultadas por zamora24horas confirman que se trata de pacientes zamoranos que acudieron al Hospital de Salamanca para realizarse diferentes intervenciones y una vez han permanecido allí durante algún tiempo, ahora regresan a Zamora ante la presión en la ocupación que sufre el hospital de la capital vecina.
A la espera de los datos actualizados este sábado, actualmente, con los movimientos realizados quedan cinco camas libres en este servicio de UCI en el Complejo Asistencial de Zamora.