Más de 2.000 resonancias magnéticas has sido derivadas en Zamora del sistema público de salud al ámbito privado. Una situación derivada de la imposibilidad de hacer frente a las 7.830 pruebas programas por el sistema público. Un total de 2.030 pruebas que se han realizado en clínicas privadas y de las que ahora los pacientes no pueden acceder a sus resultados.
Así lo ha denunciado este miércoles, a las puertas del Hospital Virgen de la Concha, el procurador socialista por Zamora en las Cortes, José Ignacio Martín Benito, asegurando que esta situación ha venido derivada por una "falta de previsión de la Junta".
En total, una de cada cuatro resonancias han sido derivadas al sistema privado y los pacientes no pueden acceder a sus resultados por no estar incluidos en el sistema del Sacyl. Culpa por ello Martín Benito a una falta de consulta a los profesionales para comprobar la disponibilidad de los resultados.
En este sentido, el socialista ponía de manifiesto como "la consejería de Sanidad no está teniendo su mejor verano y debe por tanto poner soluciones a este problema que ya se suma a una larga lista de deficiencias sanitarias en la provincia de Zamora.