La cadena de reacciones tras el anuncio de dimisión de Rosa Valdeón no se hizo esperar. Y pocos minutos después de que se conociera la noticia, los representantes de otros partidos dentro del gobierno regional ofrecieron sus valoraciones. Uno de ellos fue Pablo Fernández, secretario general y portavoz de Podemos Castilla y León.
El representante del partido más antagónico al Partido Popular en el gobierno de Castilla y León se mostró especialmente ‘afectado’ por la situación: “Desde la gran diferencia política e ideológica que mantenemos, tengo que reconocer que pienso sinceramente que es una gran pérdida política para Castilla y León”, exponía Fernández.
Una forma de pensar que mostraba de manera pública a través de su perfil oficial de la red social Twitter redactando el siguiente texto a las 20.51 horas: “Rosa Valdeón ha sido coherente. Es una pena porque era lo mejor que tenía el Partido Popular. Una mujer valiente y honesta. Desde la diferencia política”, exponía el dirigente de Podemos que por este mensaje de compresión recibía algunas críticas de los votantes de su propio partido.