El secretario general de Podemos Castilla y León ha visitado Zamora este viernes para tratar la situación sanitaria de la provincia de cara a la próxima manifestación programada para el sábado. Pero, la salud de la unión entre Izquierda Unida y Podemos a nivel nacional ha sido otro de los temas abordados enfocado al gobierno zamorano.
En este sentido, Fernández ha aconsejado a Guarido que no debe "fijarse en las siglas" si no en un esfuerzo conjunto "por conseguir un proyecto de unidad con mayorías progresistas". Palabras del líder de Podemos a nivel autonómico que calificó "de fallo" el no abandono de las siglas aunque aseguró a "aceptar y respetar" todas las decisiones.
Un respeto ante la posición de Francisco Guarido de querer acudir a las municipales en solitario como Izquierda Unida sin Podemos que, para Pablo Fernández, es una decisión contraria a lo que "piensa la mayoría".
La situación municipal esperará hasta el próximo 2019 en las que la voluntad del Alcalde es acudir a las urnas con la pureza de Izquierda Unida aunque no ha descartado los pactos.