El último parte remitido por Sanidad este sábado deja otra vez datos muy negativos, tanto a nivel de casos detectados como a nivel de fallecimientos.
Tras los doce casos del lunes y los quince del martes, el miércoles volvió a producirse un repunte hasta los 49 positivos, que el jueves descendieron ligeramente hasta los 44 y el viernes se situaron en 40 una cifra aún muy elevada. Sin embargo, este sábado se ha vuelto a producir un repunte hasta los 62 nuevos casos detectados. La parte positiva es que ese número desciende con respecto al sábado anterior, cuando hubo 97.
La parte más negativa llega en el apartado de los fallecidos, de forma que en las últimas 24 horas se han notificado dos nuevas muertes en el Complejo Asistencial de Zamora por esta causa. De esta forma, ya son 453 las víctimas mortales en el Complejo Asistencial desde que comenzó la pandemia, y el número de positivos asciende hasta los 17.618.
Respecto a los brotes de coronavirus, los fines de semana no se ofrecen los datos al respecto, pero hay que recordar que el viernes se constataron 41 brotes, cuatro más que el jueves, al tiempo que aumentaron los casos relacionados, 30 más en las últimas horas, situándose en 285 el número de personas que han dado positivo y tenían relación con alguno de los brotes.
Por último, las altas a pacientes Covid dan un subidón en las últimas horas, con nueve pacientes recuperados en las últimas 24 horas, por lo que el número total de altas se va hasta las 2.134 desde que comenzó la pandemia.