“El sector de los festejos populares está en riesgo”, así lo aseguran orquestas, empresas de sonido e iluminación, managers, agencias de contratación, discotecas móviles, entre muchos otros. Los trabajadores de este sector han elaborado un comunicado conjunto para denunciar la situación en la que se encuentran: “vemos que fue el primer sector en ser obligado a parar y seremos el último sector en permitirnos arrancar. Una paralización de este sector hasta octubre, a nosotros por las características de temporalidad del mismo, nos obligaría a una paralización total de ingresos hasta al menos mayo de 2021 y debemos tener en cuenta que estas empresas contribuyen con sus impuestos (Seguridad Social, Sociedades, etc…) en igual o mayor medida que otros sectores dada la particularidad de ciertos epígrafes”.
Del mismo modo, han afirmado que el abandono de las administraciones es total “que no sólo ningunean nuestro trabajo dando por obvio que hay sectores más importantes que atender, como si las familias que vivimos de este trabajo somos de otra categoría, también haciendo manifestaciones públicas por parte de nuestro ministro de cultura que deja estas familias para más adelante, teniendo en cuenta que muchas de estas familias se encuentran en riesgo de exclusión social”.
Por estos motivos, han decidido unirse y enviar las siguientes exigencias al Gobierno:
- Reconocimiento público de la importancia de nuestro sector
- Rescate Urgente del personal que compone el sector que se ven abandonados por la burocracia y las características de temporalidad de contratos
- Medidas de apoyo urgente para las empresas que en estas fechas ya han realizado una inversión adelantada para la temporada que ya no se va a desarrollar
- No desviar (esto para las administraciones locales, provinciales…) los fondos de este sector para otros fines
Orquestas y trabajadores de festejos populares se sienten “ninguneados” y denuncian “el abandono total de las administraciones”
Advierten que el sector está en riesgo “fuimos el primer sector en ser obligado a parar y seremos el último en permitirnos arrancar. No tendremos ingresos hasta mayo de 2011”
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios