En septiembre de 2013, entonces en la oposición, Francisco Guarido denunciaba públicamente el “acoso” que sufría el Interventor municipal por parte del Equipo de Gobierno liderado por Rosa Valdeón.
Un acoso que argumentaba de la siguiente forma: “La Alcaldesa ensalza al Interventor cuando impide votar mociones de IU en Pleno, pero le atropella cuando informa en contra de determinadas cuestiones”. En este sentido, Guarido ponía como ejemplo la adjudicación de la Escuela de Enfermería o la revisión de precios de mantenimiento de jardines.
Ahora, cuatro años después, ante una situación similar, aunque con Francisco Guarido al frente del Consistorio, la oposición prefiere norealizar una valoración política al respecto, al menos de momento. Así, después de la junta de portavoces celebrada de urgencia en las últimas horas la postura adoptada por los populares es clara, no utilizar políticamente el tema, al menos de momento, ya que todavía puede reconducirse.
En este sentido, desde el seno del PP se ha pedido al primer edil que se siente con el Interventor municipal y evite verse las caras en un juicio con él, “por el bien del Ayuntamiento y la imagen que puede darse del Consistorio”, aseguran a zamora24horas fuentes del Partido Popular.
Hay que recordar que estas tensiones entre primer edil e Interventor municipal vienen desde los últimos meses, y tenían su culmen el pasado viernes cuando se vetó el acceso del interventor a una Mesa de Contratación. Este hecho desembocó en una denuncia por parte del funcionario que entendió este hecho como una coacción a sus funciones dentro del Consistorio.