El próximo uno de marzo entra en vigor la subida del billete deautobús en la capital. Una medida que ha sido avanzada este viernes en laComisión de Hacienda y ante la cual, todos los grupos de la oposición de hanmostrado en contra de la misma.
Elportavoz del Partido Socialista, David Gago, ha apoyado la negativa del partidopuesto que esta medida "va a perjudicar a la gente de los barrios, a los vecinos yes un claro ejemplo de lo que no se debe hacer. Además, que va en contra delsello de ciudad sostenible puesto que crea rechazo del transporte público.
Por partede Ciudadanos, la portavoz Cruz Lucas también ha comunicado su no a estapropuesta ya que estima que "no es la manera de que se incentive el transportepúblico". "Nos parece increíble que Guarido dijese en el mandatoanterior que este servicio no había que tocarlo. Consideramos que las personasque más utilizan el autobús tienen renta baja y no les va a beneficiar",concluyó Lucas.
El equipode Gobierno ha justificado este incremente en el déficit del servicio. Undéficit apoyado "en la subida que debió realizar el Partido Popular y queal no tocar este precio el servicio de las líneas más transitadas deberíacobrarse a día de hoy a nueve euros para que no existiera este déficit".
Elteniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, ha querido destacar que los bonos deautobús para la tercera edad siguen siendo "muy bajos" con el bono transportey que con el abono de un mes por poco más de 15 euros el precio de autobússigue siendo "entre regalado y regalado".