La Plaza Sagasta ya cuenta con una nueva farola. El pasado 6 de julio, alrededor de las seis y media de la mañana, los vecinos de la zona escucharon un fuerte estruendo y fue entonces cuando contemplaron la farola tirada en el suelo. Se desconoce si la rotura la produjo un camión de reparto o uno de los camiones que realiza la limpieza a primera hora de la mañana en la ciudad.
La farola quedó partida en dos y con la parte superior rota debido al derribo. La Policía Municipal acudió al lugar de los hechos. Tras acordonar la zona para evitar incidentes mayores se procedió a las labores pertinentes de retirada del mobiliario urbano deteriorado.
En las últimas horas, y casi cuatro meses después, los operarios municipales con la ayuda de una grúa colocaban la nueva farola en esta céntrica y transitada zona de la capital. Se pone así fin a varios meses de polémica en los que el grupo municipal del Partido Popular achacaba al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora su lentitud para solucionar el problema.