La comunidad educativa sigue pendiente de la evolución del coronavirus y de la incidencia que va teniendo en los centros escolares de la provincia de Zamora. Una incidencia que cada vez es más notable y que hará que este lunes ya sean once las clases en cuarentena puestas por Educación siguiendo el protocolo establecido.
Hay que recordar que al terminar la semana eran cuatro las aulas confinadas: una en La Candelaria, dos en la Medalla Milagrosa y una en Villafáfila. El sábado se conocía que otras cinco se unían a la lista: dos más de la Medalla Milagrosa, dos en Camarzana de Tera y una en el Sancho II (aunque Educación mantiene en estudio el caso de otra aula en este centro).
Pues bien, este domingo se unen dos clases más a la nómina de aulas en cuarentena en la provincia de Zamora. Según ha podido saber zamora24horas se trata de dos clases del colegio Riomanzanas, al dar positivo dos alumnos de 4 y 5 años. Se trata de positivos detectados fuera del marco educativo, en un entorno familiar, pero al estar inmersos dentro del denominado grupo de convivencia, el protocolo indica que la clase debe ser clausurada.
Y es que hay que recordar que el protocolo recomienda poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable (Infantil y Primaria). Una situación que este lunes se ejecutará en once aulas de la provincia de Zamora y que probablemente seguirá aumentando en las próximas semanas.