La hostelería zamorana tendrá que esperar a abrir sus puertas de nuevo. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado la prórroga de las medidas que afectan además a centros comerciales y centros deportivos al menos durante 14 días más.
Las medidas de choque continúan puesto que ha habido un leve descenso de contagios de Covid-19 pero todavía son muy elevados los casos diarios y no se ha conseguido frenar la segunda ola de la pandemia.
Las medidas no solo afectan a Zamora, sino que siguen aplicándose en toda la Comunidad, y cabe recordar que son las siguientes:
- Cierre de los establecimientos de hostelería salvo para el reparto de comida a domicilio y la comida para llevar
- Los centros comerciales de menos de 2.500 metros de superficie solo podrán abrir para la venta de productos de abastecimiento, y por el contrario se mantiene abierto el comercio minorista siempre con las medidas de higiene y seguridad recomendados
- Cierre de las instalaciones y centros deportivos que no sean al aire libre salvo para la práctica deportiva oficial y no podrá haber público en todos los recintos en los que haya eventos deportivos que no sean al aire libre.
Estas medidas se harán efectivas a partir del viernes a las 00:00 horas y se prolongarán, en un principio, durante 14 días naturales.
No obstante, Francisco Igea ya ha adelantado que se va a proceder a dialogar con la hostelería, centros comerciales y gimnasios para la posible relajación de las restricciones en nivel de alerta 4 y ha anunciado el mantenimiento del cierre perimetral de Castilla y León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios