La peor cara de la tercera ola vislumbra ya su fin en los hospitales de la comunidad. Tras el peor repunte de contagios, la situación se complicó en cuanto a ocupación hospitalaria. Una tendencia que sigue la senda de la mejoría.
El Virgen de la Concha se mantiene este sábado en un 62% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas. Sin embargo, en las últimas horas el número de camas habilitadas es de 362, de las 395 ordinarias, por lo que la ocupación en estos momentos es del 68%, quedando por detrás del 87% de Salamanca.
En estos momentos están ocupadas un total de 246, 34 menos que el viernes. Del total de camas ocupadas, el 7,31% pertenece a enfermos Covid, con un total de 18 pacientes ingresados, tres menos que ayer.
Por su parte, la situación en la UCI se muestra estable este sábado con siete camas ocupadas de las 19 habilitadas, las mismas que ayer, lo que supone el 37% de ocupación sobre camas extendidas y un 41% de ocupación por la dotación normal de 17 camas.
Del total, cinco pacientes son positivos en coronavirus, uno menos que ayer, y otros dos se encuentran ingresados por otras patologías. Esto supone un 26,32% de ocupación Covid que sigue superando el 25% fijado por la Junta para bajar a Nivel 3, pero baja ya del 35% marcado por la Junta para poder quitar las medidas excepcionales.