Durante los últimos días se mira cada vez con más cautela yatención la situación de ocupación en los hospitales de Castilla y León y lavista se ha vuelto a poner en el aumento de ingresos y la necesidad en algunoscentros de ampliación de camas en base a las necesidades, en parte por elincremento progresivo de nuevos casos de coronavirus que necesitanhospitalización.
La situación en el Complejo Asistencial de Zamora comienza aser preocupante puesto que ya se sitúa en rojo con un 92% de ocupación enplanta, la segunda mayor ocupación de toda la comunidad únicamente por detrásdel Complejo Asistencial Universitario de Salamanca que cuenta con el 94% deocupación en planta.
Así, de las 395 camas disponibles en planta en el ComplejoAsistencial de Zamora, 365 están ocupadas en estos momentos, lo que supone unaocupación del 92% con solamente 30 camas libres. Además, del total de camasocupadas, 82 son de pacientes ingresados por Covid-19 y otras seis de pacientessospechosos de coronavirus, casi el 25% del total.
Este incremento progresivo hace que haya que estar muypendientes de la evolución, pero por el contrario, la situación en la Unidad deCuidados Intensivos (UCI) es bastante más esperanzadora puesto que en estosmomentos hay ocupadas tres camas del total de 17 habilitadas, lo que supone un 18%del total y una menor presión aunque preocupa que todas las camas estánocupadas por pacientes afectados por el coronavirus.