La Consejería de Sanidad ofrecía este sábado los datos de hospitalizaciones en el Complejo Asistencial de Zamora como consecuencia del coronavirus, tanto en planta como en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos. Unos datos que siguen reafirmado que la presión asistencial sigue bajando.
Así, tras semanas en las que se superaban los 100 hospitalizados en planta y los 15 enfermos por coronavirus en la UCI, este sábado hay 31 pacientes en planta y 7 pacientes en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, 38 pacientes hospitalizados por coronavirus.
Estos números indican que la presión asistencial es la más baja desde los primeros días de la pandemia. De hecho hay que acudir al 19 de marzo para ver un dato más positivo que el actual.
De esta forma, la presencia de ‘únicamente’ 38 pacientes en el Complejo Asistencial de Zamora hospitalizados por este virus, permite tener operatividad en caso de que surja un rebrote de los contagios y de los hospitalizados ahora que llegan medidas aperturistas y pueden darse nuevos contagios.