La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo uno de los peor parados de toda la Comunidad en cuanto a porcentaje de ocupación de las camas habilitadas.
El repunte de casos de las últimas dos semanas, se traduce ahora en un incremento exponencial en el número de hospitalizados. Un incremento que ha vuelto a darse en la zona de planta en la súltimas 24 horas y que se han registrado cuatro ingresos más por pacientes covid.
Este lunes el Virgen de la Concha cuenta con un 79% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, si bien tras la habilitación de nuevas camas la presión asistencial en planta desciende al 74%, cuatro puntos más que los registrados el pasado domingo..
Del total de ocupación en planta, el 22,59% pertenece a enfermos Covid, con un total de 96 pacientes ingresados, cuatro más que ayer, de los cuales 88 son casos confirmados y otros ocho permanecen como sospechosos.
Así, de las 425 camas disponibles en planta en el Complejo Asistencial de Zamora, 385 están ocupadas en estos momentos, si bien 96del total están ocupadas por pacientes COVID. Un leve repunte respecto a los datos del domingo y que dejan a Zamora solo por detrás del hospital de Salamanca y el Clínico Universitario de Valladolid en cuanto a porcentaje de ocupación.
Por su parte, la situación en la UCI refleja una estabilización al contar con 15 pacientes, trece de ellos por coronavirus. Así, en estos momentos, esta zona del Virgen de la Concha cuenta con quince camas ocupadas de las 21 disponibles, contando con una ocupación del 71%, que sube hasta el 88% si se tiene en cuanta la dotación de camas habitual.