La situación de la ocupación en el Complejo Asistencial de Zamora está permanentemente en el foco de atención puesto que es de vital importancia que la presión asistencial no siga ascendiendo y, a parte del resto de enfermos, se mira con mucha atención la evolución de los pacientes de coronavirus.
La ocupación general en el Virgen de la Concha se sitúa este lunes en un 75% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 338 y de ellas están ocupadas 295, dejando a la provincia con un 87% de ocupación, cifra que mantiene a Zamora con los peores datos de la comunidad.
Así, del total de camas ocupadas, el 1,48% pertenece a enfermos Covid, con un total de cinco pacientes ingresados, uno menos que el domingo, manteniéndose la zona de planta en la denominada nueva normalidad.
Por su parte, la situación en la UCI refleja la ocupación de un total de ocho camas de las 19 habilitadas, lo que supone el 42% de ocupación sobre camas extendidas y un 47% de ocupación por la dotación normal de 17 camas.
Del total de los pacientes que se encuentran ingresados en UCI, dos lo están a causa del coronavirus, perdiéndose así la tan ansiada cifra de cero después de 17 días. Esto supone un 10,53% de ocupación Covid, lo que provoca que la UCI se sitúe en el riesgo medio.