OCU ha señalado que dada la deuda acumulada por las clínicas Dentix, que han anunciado su cierre, "pocos de los afectados podrán recuperar el dinero adelantado, ya que los consumidores son los últimos de la lista en un concurso de acreedores".
Por ello, OCU exige que se reforme "de urgencia la norma" para que tengan las mismas oportunidades que el resto de los acreedores, así como que se articule una solución "razonable" para que las personas que han visto interrumpidos sus tratamientos los puedan finalizar en condiciones seguras.
"Solo quienes tuvieran su tratamiento ligado a algún tipo de financiación podrán recuperar su dinero, ya que en este caso se reclama contra la financiera, no contra Dentix", puntualiza OCU, que asegura están "analizando las posibles vías que permitan a los afectados recuperar su dinero o continuar sus tratamientos".
OCU ya calificó como "lamentable" la reciente reforma de la Ley Concursal en mayo de este año por "no contemplar una mejora de la posición de los consumidores en la lista de acreedores". Ante esta situación, los servicios jurídicos de OCU están analizando las diferentes vías de reclamación que permitan a los afectados recuperar la mayor parte del dinero invertido sus tratamientos o la búsqueda de alternativas para la finalización.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios