Local

Las ocho mujeres de la Policía Municipal de Zamora ya cuentan con chalecos anti balas específicos

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora hará entrega a los agentes de Policía Municipal durante los próximos días de los nuevos 36 chalecos anti balas adquiridos, una reivindicación del colectivo policial prioritaria para el equipo de Gobierno municipal "por cuanto se trata de garantizar la seguridad y protección personal de nuestros agentes” ha señalado el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez. 

Precisamente este jueves, Antidio Fagúndez, acompañado del jefe en funciones de la Policía Municipal José Alfonso Pérez Vaquero, ha iniciado la entrega de los nuevos equipos de protección a los agentes, ocho de los cuales son chalecos anti bala femeninos con unas características específicas de adaptación y diseño ergonómico. 

Una vez entregados los nuevos 36 chalecos anti bala, junto a los que se habían adquirido el pasado año, los 80 agentes de la plantilla operativa de la Policía Municipal de Zamora dispondrán de un chaleco personal cumpliendo la demanda policial y las prescripciones en materia de equipos de seguridad y protección individual. 

Los nuevos chalecos denominados “Sistema de Protección Personal Multi Riesgo Modelo Confort XP”, permiten la protección personal frente a agresiones con arma de fuego y cuchillo. Entre sus características técnicas se destaca su peso ligero de 2.050 gramos, la denominada “Protección 360º” con protección lateral, ajustable en hombro y cintura, materiales transpirables y que cumple los niveles de protección multi impacto. Entre otros cuerpos de seguridad que están dotados con este chaleco se encuentra la Gendarmeríe del Ministerio de Interior de Francia. 

Con estas nuevas adquisiciones el equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Zamora continúa trabajando en la modernización de los equipos e instalaciones de la Policía Municipal, que tendrá su continuidad durante 2017 con la culminación del proyecto de nuevo cuartel en el antiguo Banco de España y nuevas adquisiciones de material.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky