Este verano podrían comenzar las obras del Museo de Zamora. Así lo deseaba este lunes Rosario García, aunque todo depende del proceso de contratación. En estos momentos, está en la plataforma de licitación. A partir de la adjudicación, hay un plazo de nueve meses para cometer la reforma.
“Es una gratísima noticia”, comenzaba la directora del museo, que recibió la noticia la semana pasada. “Han pasado 23 años desde su creación y todo se deteriora”. La inversión del Ministerio de Cultura supera los 700.000 euros, y se destinará a reformar las cubiertas planas de todos los edificios. Estos están hechos de hormigón, y está forrado con sillares de adobe, para que quedara acorde al entorno en el que está integrado.
La directora explicaba que la climatología, las lluvias y las dilataciones provocaban los problemas técnicos que se solucionarían con esta reforma. “Lo hemos mantenido con nuestros medios hasta ahora, pero ha llegado la hora de hacer una obra importante”.
Rosario García prefiere que los trabajos de mantenimiento empiecen en verano, porque “es la mejor época para hacer reforma de las cubiertas”. Durante el tiempo que dure, podría afectar al acceso del público al museo, aunque todavía no hay suficiente información para saber cuál va a ser el impacto de la obra. La directora aseguraba que intentará mantener el uso del museo en la medida de lo posible”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios