Local

Obras en las travesías de Zamora con 14 meses por delante: objetivo de finalizar el mayor número de tramos de cara a Navidad

Ángel Blanco y Francisco Guarido han puesto en valor la riqueza que generan las obras en la economía de la ciudad: más de 20 millones de euros de inversión y más de 100 trabajadores empleados en su ejecución

Obras de humanización de las travesías de Zamora

La Comisión de Seguimiento de las obras de Humanización de las travesías de Zamora creada por la Subdelegación del Gobierno ha celebrado una nueva convocatoria mensual a fin de coordinar a todos los agentes implicados en una actuación que afecta de forma integral a la ciudad de Zamora. A la reunión han asistido todas las partes convocadas: Subdelegación del Gobierno, Unidad de Carreteras, Ayuntamiento de Zamora, asistencia técnica y empresas contratistas.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto el buen ritmo de ejecución que llevan los tres proyectos, una vez que se han superado algunos inconvenientes sobrevenidos. Tanto el subdelegado del Gobierno como el alcalde de Zamora han agradecido la interlocución y profesionalidad de la dirección facultativa de las obras y las empresas contratistas, a fin de que el resultado final sea el deseado minimizando las consabidas molestias que vienen sufriendo los ciudadanos.

Ambos mandatarios han incidido en la importancia de que se llegue al periodo navideño con el mayor número de tramos completos finalizados para que en los días festivos, con una mayor intensidad de tráfico por el retorno de los zamoranos en la diáspora, se pueda circular con normalidad por las vías afectadas.

Todas las partes han coincidido en señalar la conveniencia de seguir informando a la ciudadanía, mediante los medios de comunicación, de las afectaciones al tráfico que general los trabajos para que los usuarios de las vías puedan planificar recorridos alternativos. Asimismo, el Ayuntamiento de Zamora ha informado acerca de la coordinación puntual del tráfico mediante agentes en las horas punta y algunos cambios puntuales en la ubicación del mercadillo de los martes para favorecer estos itinerarios paralelos.

Tanto el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, como el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, han puesto en valor la riqueza que generan las obras en la economía de la ciudad: más de 20 millones de euros de inversión y más de 100 trabajadores empleados en su ejecución. Ambos han pedido a los vecinos y vecinas de Zamora que sepan disculpar las molestias que toda obra genera en el día a día, si bien han destacado que, tras la sorpresa del inicio simultáneo de las actuaciones, la población está conviviendo de un modo razonable con las mismas gracias a la coordinación existente entre todos los agentes implicados.

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

La ciudadanía tiene a su disposición para cualquier consulta el buzón electrónico travesías.zamora@cemosa.es en el que podrán realizar cualquier reclamación, queja o sugerencia asociada con las obras de humanización. La atención presencial se realiza en las oficinas de la Unidad de Carreteras del Estado en Zamora, sita en C/ San Atilano 1, todos los miércoles de 12:00h a 14:00h, bajo cita previa obligatoria.

Hasta la fecha se han recibido un total de cuatro reclamaciones o quejas, dos consultas y dos peticiones de información, que han sido contestadas. En los próximos días se mantendrá un encuentro con la presidenta de la Asociación de Vecinos Fernando III, del barrio de Pantoja, para informarle sobre los trabajos que afectan al barrio, tras su solicitud de información al respecto.

Comentarios
JC Hace 1 mes (08/11/2024 15:01)
Como convertir una pequeña ciudad sin problemas de trafico en un caos circulatorio. Excelente todo. Todoas las entradas/salidas a la ciudad con un un carril para cada sentido. Todo un sinsentido.
Cantero Hace 1 mes (08/11/2024 08:25)
Dice "la riqueza que generan las obras", pero cuando va alguien a solicitar hacer una en el ayuntamiento todo son problemas y retrasos en las licencias. La riqueza que generan nunca se tiene en cuenta.
Ver más
Addoor Sticky