La Comisión de Seguimiento de las obras de Humanización de las travesías de Zamora creada por la Subdelegación del Gobierno ha puesto en valor la coordinación institucional en una actuación que afecta de forma integral a la ciudad de Zamora. A la reunión han asistido todas las partes convocadas: Subdelegación del Gobierno, Unidad de Carreteras, Ayuntamiento de Zamora, asistencia técnica y empresas contratistas.
Todas ellas han puesto sobre la mesa las diferentes vicisitudes de los trabajos y las próximas actuaciones a acometer. Asimismo, se han tratado asuntos que afectan a otras actuaciones y otras entidades para tratar de minimizar los inconvenientes para la ciudadanía.
Se ha constatado que los trabajos progresan de una forma adecuada en su desarrollo y ejecución, a pesar de la dificultad de que se estén ejecutando tres proyectos al unísono. Precisamente el cuarto proyecto, la travesía que trascurre por Trascastillo y la Avenida de la Feria, ya está aprobado y se está tramitando el expediente de licitación, con un presupuesto superior a 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Tanto el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, como el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, han agradecido la colaboración ciudadana, resaltando ambos que el resultado final de los trabajos será la carta de presentación de la ciudad tanto para los vecinos como, especialmente, para quienes nos visiten por carretera, que tendrán que acceder por alguna de las zonas que actualmente se encuentran en obras. Ambos piden a los vecinos y vecinas de Zamora que sepan disculpar las molestias que toda obra genera en el día a día, si bien han destacado que, tras la sorpresa del inicio simultáneo de las actuaciones, la población está conviviendo de un modo razonable con las mismas.
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
La ciudadanía tiene a su disposición para cualquier consulta el buzón electrónico travesías.zamora@cemosa.es en el que podrán realizar cualquier reclamación, queja o sugerencia asociada con las obras de humanización. La atención presencial se realiza en las oficinas de la Unidad de Carreteras del Estado en Zamora, sita en C/ San Atilano 1, todos los miércoles de 12:00h a 14:00h, bajo cita previa obligatoria. Hasta la fecha se han recibido un total de 9 consultas, que han sido contestadas.