Las obras de la Alta velocidad que terminarán por unir Madrid con Galicia pasado por Zamora, mantendrán cerrado el tráfico de trenes entre Zamora y Ourense desde el ocho de mayo hasta el 24 del mismo mes. Tal y como informa Grupo Tren Zamora, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para todos los Alvias del trayecto Madrid-Galicia.
El plan alternativo puesto en marcha, para los más de 15 días de vía cerrada, consiste en un transbordo en autobús desde Zamora hasta Ourense. Este plan transportará a los pasajeros desde Zamora capital hasta la capital gallega en autobús debido a los diferentes trabajos que se están realizando.
Las zonas en las que se está acometiendo la obra que han obligado a cerrar este tramo son en Pedralba de la Pradería por el montaje del desvío de enlace entre la línea convencional y el cambiador de ancho. Otra de las intervenciones es en Padornelo con el ripado y renovación de la vía en el túnel nº19 de la línea convencional Zamora-Coruña, la implantación del ancho estándar entre Taboadela y Orense y el refuerzo del tablero en el viaducto 'El Miño'.
Esta es la información que ofrece Grupo Tren Zamora y está previsto que en próximos días Renfe haga públicos estos cambios en sus plataformas oficiales con el fin de facilitar estos cambios a los pasajeros.