Las obras del pavimento de San Torcuato comenzaron el pasado lunes con una previsión de duración de tres semanas. Un tiempo de ejecución cercano a la Semana Santa que pone en duda su finalización antes de la celebración de la semana de pasión. Las previsiones meteorológicas no muestran su mejor cara para finalizar esta obra a tiempo.
Por ello, este martes el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández ha asegura que se "va a tratar de agilizar la ejecución de esta intervención". Desde la concejalía se ha informado también de que se han encontrado los materiales necesarios, siendo esta una de las condiciones que a priori podían demorar aún más la intervención de la zona en la que se ubicó un andamio durante más de una década.
El paso de los recorridos procesionales de cuatro procesiones se verían afectadas en el caso de no finalizarse. La vuelta del Domingo de Ramos, el Silencio, Real hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, la vuelta de Jesús Nazareno en la mañana del Viernes Santo y la Virgen de la Soledad. Por el momento, las obras, en el caso de no existir retrasos, finalizarían el día 19, a tres días del Traslado.
Una opción que no se contempla desde Urbanismo puesto que se prevé finalicen en fecha para no causar trastornos a la Semana Santa, tratando de agilizar los plazos de ejecución.