Aún resuenan las quejas vecinales por el cambio proyectado por el Ayuntamiento en el entorno de las urbanizaciones de La Vaguada. Este viernes se ha presentado el proyecto “perfeccionado”, tal y como ha asegurado el alcalde, Francisco Guarido, quien ha recordado que en un primer momento las viviendas que se proyectaron fueron de protección oficial, y finalmente fueron de venta libre.
En la urbanización que se hizo en La Vaguada “que evidentemente nunca pudo contener dos viales, que son dos fondos de saco sin salida y eso en urbanismo es un absurdo”, ha asegurado Guarido poniendo de manifiesto que no se hizo en su momento.
“Detectamos que había gente que quería que se hiciese y hay que darle solución porque así lo contemplan el Plan de Urbanismo. Fue polémica, y en la campaña electoral fue en nuestro programa”, aseguró y como en el “colegio electoral de la zona tuvimos el mejor resultado”.
El concejal de Obras, Pablo Novo, ha explicado que el proyecto va a permitir ampliar las zonas de estacionamiento. “En un radio aproximado de 200 metros nos encontramos con 13 edificios de servicios públicos”, destacando esa necesidad de aparcamientos en la zona.
“Ubicándose a 14 minutos este aparcamiento de la plaza de la Marina a pie”, ha destacado Novo defendiendo la necesidad de este proyecto.
Novo también ha puesto sobre la mesa las intervenciones en la zona como la instalación de nuevos juegos y mesas de madera en el parque de La Vaguada. La renovación a LED de la iluminación de la zona y la plantación de árboles en el entorno del Sancho II así cono los trabajos de retranqueo de las laderas.
“No se va a consolidar como una gran rotonda, tal y como se dijo en su día en un bulo difundido”, aclaró Novo. Además de los aparcamientos existirá una zona peatonal “de siete metros de longitud y más de mil metros cuadrados de esparcimiento” con una valla de protección para salvaguardar la seguridad de los peatones.
“Se conjuga el estacionamiento de vehículos, con alrededor de 100 plazas y el esparcimiento peatonal”, tal y como se ha expuesto desde el área de obras.