El Partido Popular de Zamora ha reunido este martes a su Comité de Dirección y a la Junta Directiva Provincial para hacer balance de los resultados de las pasadas elecciones municipales y aprobar la constitución de nuevo Comité de Campaña para las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.
El presidente provincial, José María Barrios Tejero, ha comenzado su intervención haciendo balance de las elecciones municipales agradeciendo a los 1.761 candidatos del partido que se presentaron en las elecciones, recordando que es la única formación con candidatos en los 248 municipios y en las 14 entidades locales, así como a los 1.150 interventores y apoderados, a afiliados, simpatizantes y sobre todo a los votantes que hicieron que el Partido Popular “arrasara en la provincia”.
Barrios ha resaltado que en Zamora capital han pasado del 20 al 28% de los votos con una mejora del 40% respecto a las elecciones municipales anteriores y recortando distancias con Izquierda Unida con una diferencia de dos concejales, siendo insuficiente para gobernar pero una importante subida.
Por su parte, en la provincia el PP ha obtenido casi el 50% de los votos de los ciudadanos. Concretamente, el partido ha obtenido un 41,70% de los votos en toda la provincia, cinco puntos más respecto a 2019 y ganando 47 concejales, todo ello después de que la provincia haya perdido 28 concejales, siendo así el 57% del total de concejales de Zamora del Partido Popular.
El presidente del PP de Zamora ha ido más allá señalando que han ganado 160 mayorías absolutas en la provincia y en otras 13 localidades sin mayoría absoluta han sido los más votados, por lo que casi el 70% de los alcaldes que va a haber a partir del 17 de junio van a ser del Partido Popular a pesar de la dispersión de partidos.
Dentro de las comarcas, Barrios ha resaltado que ninguna baja del 43% de los votos para el PP e incluso una, Aliste, llega al 68% de los votos.
Con todo ello, el presidente del Partido Popular de Zamora ha querido resaltar que “con estos datos hemos cumplido los objetivos, gobernar la Diputación sin ataduras”.
ELECCIONES GENERALES Y COMITÉ DE CAMPAÑA
Respecto a la constitución de nuevo Comité de Campaña para las Elecciones Generales, José María Barrios ha señalado que se producen algunos cambios respecto al anterior comité y Leticia García no será la coordinadora de campaña debido a la llegada del verano, momento en el que se intensifica su trabajo en la Delegación de la Junta por lo que pasará a ser el coordinador Víctor López de la Parte.
En cuanto a las elecciones generales en sí, Barrios ha hecho hincapié en “no dejar de poner en marcha la maquinaria y tener una máxima movilización de cargos públicos y de afiliados, así como también una máxima movilización en el voto por correo.
Así, Barrios ha destacado que el objetivo del Partido Popular es conseguir dos diputados y tres senadores, los mismos resultados que los obtenidos hasta 2019 y así “poner nuestro granito de arena y a ver si olvidamos esta pesadilla de Sánchez, poniendo políticas de Estado y no sectarias”.
En cuanto a los candidatos del PP en la provincia, José María Barrios ha resaltado que el plazo es del 14 al 19 de junio y los populares zamoranos los desvelarán cuando Génova “dé el OK a las propuestas presentadas”.
También ha analizado el proceso de elección de diputados provinciales, aspecto que puedes concoer en la siguiente noticia: