Objetivo conseguido: ANPE Zamora gana las elecciones sindicales igualado con CSIF
El sindicato ha conseguido cinco delegados sindicales
Tras la celebración de las elecciones sindicales a delegados para las Juntas de Personal Docente No Universitario en la Enseñanza Pública durante la jornada de ayer jueves 1 de diciembre, ANPE Zamora revalida los resultados de hace cuatro años y ha ganado las elecciones igualando a CSIF.
Así, el objetivo con el que llegaba la candidatura del sindicato independiente ANPE a estas elecciones queda cumplido puesto que hace unos días ya señalaban que buscaban, al menos, tener resultados similares a los de 2018.
ANPE ha conseguido así los mismos votos (248) y los mismos delegados sindicales (5), sobre los 25 que componen la junta de personal docente Zamora.
Además, ANPE ha presidido esta Junta de Personal desde el 2018 y, en esta ocasión, si las otras organizaciones sindicales les apoyan, esperan continuar en la presidencia hasta el 2026.
El sindicato de Educación indica que “hay muchos retos por delante: la mejora de las condiciones laborales y académicas de los profesores, también económicas pues los profesores han perdido desde 2010 más de un 20% de poder adquisitivo”.
A nivel regional, ANPE se alza como la segunda fuerza sindical en Castilla y León y ha recibido el apoyo mayoritario del colectivo docente, obteniendo el mayor incremento de número de delegados respecto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, mejorando en 11 delegados los resultados respecto al proceso electoral del 2018, hasta alcanzar los 54 representantes de los 239 a elegir.
El reparto de los delegados sindicales ha sido el siguiente: ANPE-FSES 54, ASPES 16, CCOO 28, CGT 8, CSIF 60, STECyL 44 y UGT 29.
Las elecciones sindicales de Educación muestran que ANPE Castilla y León sigue creciendo gracias a la confianza de los docentes de la enseñanza pública.
También te puede interesar
Lo último