Esta reunión será la última antes de la celebración de la Asamblea Plenaria de la CEE, que reunirá del 2 al 6 de marzo en Madrid a todos los obispos españoles, y en la que se renovarán los cargos, entre ellos, el de presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
Mientras tanto, en el encuentro de la próxima semana, los prelados también estudiarán el nuevo organigrama de la Conferencia Episcopal Española, según informa la CEE en un comunicado.
Asimismo, recibirán información sobre los trabajos preparatorios del Congreso de Laicos que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020 bajo el lema 'Pueblo de Dios en salida'.
Los miembros de la Comisión Permanente también programarán una visita de una delegación de la Conferencia Episcopal Española a la Comisión de las Conferencias Episcopales Europeas (COMECE). El orden del día se completará con la aprobación del temario de la próxima Asamblea Plenaria y el capítulo de nombramientos.
Los obispos también recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y acerca de las actividades de las Comisiones Episcopales.