Cáritas Diocesana ha bendecido e inaugurado esta mañana la tienda Moda Re, ubicada en la calle San Torcuato número 20. El acto ha contado con la presencia del Obispo de Zamora, Don Fernando Valera, quien ha sido el encargado de presidir el acto y bendecir el nuevo establecimiento.
Con una plantilla de 20 personas contratadas y voluntarias, la tienda se encuentra ubicada en la céntrica calle de San Torcuato, lo que permite mejorar su visibilidad y atraer a un mayor número de clientes. En el acto, el director de Cáritas Diocesana de Zamora, Ignacio Enrique Sobrino, destacó que las prendas textiles que se ofrecen a los zamoranos disponen de precios asequibles, con gran variedad. “Están adaptadas a la temporada en función de la época y fechas señaladas, como el Día Contra el Cáncer en el que el escaparate se tiñó de rosa”.
En la provincia hay 107 contenedores de ropa repartidos por la Diócesis de Zamora. Estas prensas se llevan a una nave para proceder a su desinfección y selección. Finalmente, las prendas seleccionadas se llevan a la tienda Moda Re. “No solo se trata de dignificar la ropa, sino todo lo que conlleva por detrás como la inserción laboral. A estos trabajadores se les facilita un puesto de trabajo”, sostuvo Sobrino.
Esta tienda forma parte de un proyecto social que promueve la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo ropa de segunda mano a precios asequibles. En este sentido, Moda Re impulsa la sostenibilidad y se presenta a los zamoranos como un establecimiento que contribuye a reducir el desperdicio textil mientras apoya a los más necesitados de la provincia.