ElMinisterio de Sanidad fijó un número de rastreadores mínimos en cada provinciaatendiendo a la proporción de un rastreador por cada 5.000 habitantes.Atendiendo a esta regla numérica, a la provincia de Zamora le corresponden 32rastreadores como mínimo, una cifra que este martes se encuentra en 30, por debajo de lorecomendado en pleno brote de coronavirus en Sanabria.
Hace varias semanas laprovincia de Zamora contaba con hasta 47 rastreadores, muy por encima de lorecomendado por el Ministerio. Una cifra que hoy se fija en 30 y es por lo que desdeSanidad se está valorando "aumentarla", tal y como ha destacado estemartes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Un incremento quepodría llegar de la mano de los rastreadores solicitados a Defensa, aunquedesde la Junta de Castilla y León "tratarán de buscar un sistema medianteel cual no se tenga que depender de nadie para poder rastrear loscontagios", tal y como ha destacado la consejera de Sanidad, VerónicaCasado.
Esta intención deaumenta rastreadores en el territorio zamorano se hace más importante quenunca debido al brote en la residencia de El Puente que deja ya más de 100contagios a la vez que los contagios no dejan de subir en la Zona Básica deSalud de Puebla de Sanabria.